“Un paso más humano”
- Elena
- 22 set 2020
- Tempo di lettura: 2 min
La plaza del ayuntamiento es sin duda un espacio que a lo largo de su historia ha tenido diferentes usos que se han ido ajustando a la situación histórica y a las necesidades de cada momento.
Ahora mismo estamos viviendo una etapa histórica muy importante en la cual el mundo tal y como lo conocemos està cambiando para ir respondiendo a una nueva forma de vivir.
He elegido esta imagen porque para mi representa una transición que se refleja en el espacio urbano. En la imagen se puede apreciar como el peatón se adueña de la plaza en su plenitud antes de las obras.
Vemos una superposición de la historia actual, una época de incertidumbre que se refleja en la remodelación de este espacio, se ve a los peatones moviéndose de manera desordenada y confusa en un alrededor que se va adaptando a las necesidades que tienen, como se puede notar en la bici o en la gente caminando en direcciones diferentes sin seguir ningún criterio.
Un espacio con mucha historia y una fuerte identidad con falta de cohesión que refleja todo lo que antes ofrecía y ahora ofrece.
En la etapa histórica que estamos viviendo hemos aprendido a apreciar nuestras ciudades y el espacio exterior.
El lujo que supone ahora mismo poder pasear y aprovechar la plaza en su totalidad desde los edificios hasta el vacio central refleja este concepto.
Esta foto la saqué después del confinamiento y me acuerdo de todas las sensaciones que iban apareciendo en mi, saliendo por fin al exterior, a una ciudad que se vuelve a despertar y se llena de gente confundida después de meses sin contacto. Esta inquietud la veo en la foto y la actuación a hacer tiene que adaptarse a la nueva normalidad que vamos creando y ordenar la incertidumbre actual.
Comentários