top of page
Cerca
  • Immagine del redattoreelenazanasi98

La casa de Boyanka


Este proyecto tratarà de una tematica muy importante en la tradicion de mi familia y de mis origenes. Nos encontramos en un pequeno pueblo de campo en Bulgaria, donde hay un clima bastante rigido y mites veranos, en una zona que hoy en dìa està mayormente despoblada y donde las casas abandonadas parecen las de un pueblo fantasma. A pasar de esto los recuerdos que legan mi familia a este sitio hace si que siga sieno un lugar que solemos visitar frequentemente para mantener viva nuestras origenes.



Esta casa envuelta de recuerdos, guarda cuidadosamente todos mis veranos de mi infancia donde me pasaba semanas a jugar en los campos de flores y jardines de la casa comiendo la fruta de los arboles tumbada en un amaca debajo de un arbol de peras.

Se trata de una casa construida en los anos 50 sobre una preesitencia en una parcela de 1602 m2. Esta preexistencia fue la primera casa del matrimonio de mis bisaubuelos construida con la metodoligia tipica del inicio 900 en las zonas rurales de las familias que cultivaban los campos para sobrevivir. Se trataba de unos cimientos corridos en piedras una estructura de muros de madera (con grandes trozos de madera) agarrados con cal que secando y endureciendose formaba unas casas poco resitentes de una altura y poca estacias donde albergaba la vida de una familia con 5 hijos.


La vida en aquellos anos debajo de un regimen comunista era totalmente diferente a aquella que conocemos hoy en dìa, aunque en muchos pueblos despoblado de Bulgaria esta situacion sigue permaneciendo. Mi familia trabajaba en los campos locales y sobrevivìa con la agricultura y las crìas que se producìan en el terreno de la casa.


La casa que se vee ahora sigue la misma planta de la preexistencia (unos 65m2) y se desarolla con forma de L. Los materiales de construccion son ladrillo y cal con una estructura de muros portantes.


En la planta baja, que ahora por los problemas de humedad y seguridad ya no es acesible, se encuentra una estancia utilizada sobretodo por mi bisabuela en verano con una cama, mesa y estufa, en esta planta ademas 2 almacenes.


La planta primera alberga la zona de las habitaciones y dispone en la habitacion mas grande de un espacio adibido a salon de estar. La casa en sì tiene muchos problemas estructurales sobre todo en la parte del techo que se està cayendo y solo parte de la casa es habitable. No consta de instalaciones hidraulicas por esto no hay baños y nì siquiera un grifo.



En algunas fotografias de mi familia se puede ver como se disfruta sobre todo el alrededor de la casa donde mì familia solìa pasar los veranos, la idea es en este proyecto volver a este estilo de vida y devolver al lugar su autenticidad, poder entonces seguir disfrutando de este sitio tan imprignado de recuerdos y historias que ahora se encuentra despoblado y sin vita.



42 visualizzazioni0 commenti

Post recenti

Mostra tutti

28 de mayo

Este proyecto ha sido pensado como un rifugio familiar para contemplar el sitio donde mí familia ha crecido y donde siempre hemos pasado el verano. El sitio està compuesto por una casa antigua que se

bottom of page